Garantía


Neumáticos LINGLONG

  1. Política de garantía 

Esta política de garantía se aplica a los neumáticos fabricados por LINGLONG TIRE importados y/o distribuidos por FSM, con la marca LINGLONG y el número de identificación de serie completo (DOT) que tengan algún defecto de fabricación que implique una limitación de su uso.

  1. Duración de la garantía y condiciones
  1. El período de garantía está limitado a un máximo de 3 años (36 meses) a partir de la fecha de fabricación y/o finalizará una vez que la banda de rodadura se desgaste hasta el TWI (Indicador de desgaste de la banda de rodadura).
  2. Los neumáticos que hayan quedado inservibles según lo establecido en el punto a) serán compensados ​​en valor según el precio de lista, basado en el porcentaje de profundidad restante de la banda de rodadura.
  3. FSM Fundición Martínez S.A.  no asume responsabilidad de ningún tipo por daños directos, indirectos o mediatos a las personas o a los bienes del titular de esta garantía ni a terceras personas. En particular, FSM Fundición Martínez S.A. no asume ningún tipo de responsabilidad hacia terceros con o por el uso incorrecto del neumático, quedando limitada la presente garantía exclusivamente a los términos del presente certificado.
  1. ¿Qué no está garantizado?

Neumáticos que quedan inservibles por las siguientes razones:

  • Lesiones por peligros de la carretera o daños causados ​​por obstáculos o escombros, como cortes, pinchazos. (ya sea reparable o no), enganchones, magulladuras, desgarros, abrasiones o roturas por impacto.
  • Reparaciones inadecuadas o reparaciones que han fallado.
  • Inflación inadecuada u otros abusos de mantenimiento.
  • Aplicación incorrecta.
  • Montaje/desmontaje inadecuado o equilibrio inadecuado.
  • Irregularidades mecánicas como conjuntos de ruedas dobladas, desalineación, componentes desgastados o defectuosos.
  • Accidente, corrosión, alteración de neumáticos, vandalismo, incendio, robo o daños causados ​​por la naturaleza.
  • Daños por inflado excesivo o insuficiente, sobrecarga, condiciones mecánicas defectuosas del vehículo.
  • Carreras, uso todoterreno y mala aplicación.
  • Ozono o grietas por el clima u otros abusos, mal uso, alteración de llantas, desinflación.
  • Neumático cuyo número de identificación y/o marca DOT se eliminó intencionalmente.
  • Llantas que hayan sido modificadas después de salir de fábrica, tales como rellenos, selladores, sustancias de balanceo y tratamientos externos del neumático o materiales de cualquier tipo. Si el material agregado es la causa de una falla, el neumático no será aceptado en garantía a firmar.
  • Desgaste anormal de la banda de rodadura resultante de una instalación inadecuada, desalineación de las ruedas, desequilibrio del conjunto neumático/rueda, etc.
  • Vehículos o neumáticos operados por encima del Factor de Capacidad de Trabajo nominal.
  • Pérdida monetaria adicional; por ejemplo, daños al vehículo.
  1. Compensación bajo la garantía

Los neumáticos evaluados y aceptados como falla de fabricación tendrán una compensación equivalente al valor de su vida útil remanente. La vida útil remanente del neumático se determina tomando la profundidad real promedio de la banda de rodamiento. De esta manera se establece un porcentaje (que corresponde al remanente de vida útil) que, aplicado al precio actual de lista del producto determina el valor de Ajuste.

Ejemplo:

Si su neumático inutilizado tenía una profundidad de dibujo original de 8 mm y estaba desgastado 4 mm, recibirá una compensación del 50% según el precio actual de lista del mismo neumático.

  1. Presentar un reclamo bajo esta garantía

El usuario podrá hacer su reclamo dirigiéndose al lugar donde compro el producto con el neumático en cuestión. 

El comprador (quien tiene en su poder la factura de compra o ticket y el comprobante de pago) podrá hacer el reclamo en forma directa con FSM, enviando un mail a la casilla de correo reclamos@fundicionsm.com.ar y adjuntando el formulario con los siguientes datos:

  • Nombre de Comercio
  • Dirección
  • Email
  • Teléfono
  • CUIT
  • Fecha de Compra
  • N° de Factura
  • Tamaño del neumático
  • N° de identificación DOT
  • Fotos del neumático y de su falla
  • Descripción de la falla

En el caso de comprobarse la existencia de defectos de fabricación se hará lugar al reclamo, de lo contrario se devolverá el neumático entregado para evaluación.

  1. Obligación del propietario

El usuario es responsable de cumplir con las condiciones de seguridad.

  • Nunca deberá excederse la presión de inflado recomendado.
  • Un montaje inapropiado del neumático puede determinar la explosión del mismo durante la colocación, así como el deterioro del mismo en el uso, por lo que solamente personas capacitadas específicamente deben realizar el montaje.
  • Rodar con baja presión de inflado / sobrecarga podrían conducir a una falla del neumático, lo cual ocasionaría serios prejuicios.
  • Al momento de la compra, los neumáticos deben estar correctamente instalados con el inflado recomendado y equilibrados. Observe la rotación y alineación periódicamente según las recomendaciones.
  • Consulte a cualquier distribuidor o punto de compra autorizado de Linglong para obtener un reclamo de ajuste.
  • El propietario es responsable de los cargos por servicio y los impuestos aplicables.
  • Envíe una copia del recibo de compra original para respaldar el reclamo de ajuste.
  1. Guía de cuidado y mantenimiento de neumáticos.

La falla de los neumáticos puede provocar daños graves y/o lesiones personales. Para reducir estos riesgos recomendamos lo siguiente:

  • Mantenga una inflación adecuada. Mantenga siempre la inflación de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo o de Linglong.
  • La alineación y el equilibrio de las ruedas deben comprobarse periódicamente.
  • No sobrecargue, consulte la información sobre capacidad de carga moldeada en el flanco del neumático.
  • Evite conducir sobre bordillos, baches, obstáculos y bordes de acera.
  • Nunca conduzca con neumáticos lisos (calvos). Por ley, los neumáticos deben reemplazarse cuando estén desgastados hasta el TWI (indicador de desgaste de la banda de rodadura).
  • Revisa tus neumáticos con frecuencia para detectar cualquier daño como raspaduras, cortes, objetos extraños, separaciones o abultamientos. Si está dañado, reemplácelo con repuesto y consulte a un distribuidor autorizado.
  • No conduzca por encima de los límites de velocidad permitidos ni del máximo especificado por el neumático.
  • Para lograr un desgaste adecuado y optimizar la vida útil de la banda de rodamiento, se recomienda rotar los neumáticos a intervalos regulares.
  1. Información de Neumáticos

DOT: Identificación propia de cada neumático ubicada en el lateral del neumático, la misma surge de la combinación alfanumérica en su código en cual los primeros dos dígitos corresponden a la planta productora, los intermedios señalan la medida y la característica técnica y los últimos cuatro a la semana y año de fabricación.

Por ejemplo: DOT «10U 1518»

KE: Código de planta

YE: Tamaño del neumático

Código de estructura del compuesto (Opcional)

15: La semana en la que fue fabricado

18: El año de fabricación